lunes, 30 de abril de 2012

¡¡¡¡¡ MI VIDA !!!!!!!

En 1985 nació Nidia Jineth González Cárdenas la única hija de Jairo González y Nidia Cárdenas padres de tres varones. Estaban muy  felices porque por fin nació la niña que tanto querían. Ellos vivían en Bogotá en el barrio Trinidad en la casa de la Sra. Rosa o abuelita Rosa como muchos le decían. Esta casa era esquinera, bastante grande de dos pisos, tenía dos locales, en el segundo piso había cinco alcobas, con dos cocinas, un baño y un patio de ropas y todo lo compartían con las personas que vivían en la casa. Ellos dormían en una pieza grande con todos sus niños.
Jairo González era un hombre que se dedicaba al comercio de esmeraldas era muy trabajador, luchador y sabia hacer negocios, pero no sabía mantenerlos además era machista, tomaba mucho y le pegaba a su esposa y al que se metiera en su camino.
Esta es la casa de mi abuelita
Nidia Cárdenas sin más remedio que cumplir su papel como madre y mujer sumisa ante su esposo, sin conocer el mundo como era y dedicándose al trabajo en el restaurante de su mama la Sra. Rosa. 


Cuando Jineth tenía siete años se dio cuenta de las cosas y abusos que cometía su papa hacia su mama, pero no fue solo ella también sus hermanos que para entonces ya estaban bastante grandes como para entender esta situación. Por eso cuando Jairo llegaba borracho a molestarla ya no lo hacía porque Nidia ya no estaba sola. Seis años después, cuando Jineth tenía 13 años sus papas se separaron y finalizaron la relación que tenían. Jairo siguió viviendo en la casa y en el cuarto donde dormían todos. Nidia librándose del yugo de Jairo consiguiendo así su primer empleo en el restaurante Parrilla Internacional y comenzó su independencia y su vida laboral  en la cual obtuvo excelentes trabajos y buena estabilidad económica. Mientras que Jairo tenía mucho dinero y estabilidad lo iba perdiendo todo por el alcohol y las amistades, sin embargo nunca se rindió y siempre buscaba como salir adelante así fuera solo.

Jineth  mientras tanto entraba en la adolescencia la cual no era nada fácil para ella, empezando por que se sentía como el patito feo al lado de su prima. También consiguiendo malas amistades para capar clase, volarse del colegio, decir mentiras para siempre quedar bien y tapar sus embarradas, en la primaria en quinto grado se fue a capar clase con 5 compañeras y con un supuesto amigo ya mayor de edad, el las llevo a dar unas vueltas en el carro y las llevo a distintos lugares, al final las dejo en el éxito de las Américas con av. 68 , tres niñas se pusieron a robar, las cogieron a todas y la llevaron a la parte de atrás del éxito, luego de unas horas las soltaron, pero llegando a la casa para cambiarse se dieron cuenta que estaban todos los papas y familiares de las niñas que estaban allí, al llevarlas al colegio les colocaron matricula condicional y no termino allí. Esa tarde la niña que llevo el amigo dijo que el abusaba de ella, nos llevaron a todas a poner la demanda, después nos llevaron a declarar en la fiscalía, unos meses después supimos que al señor lo habían metido a la cárcel.
Sumándole también la pérdida del grado octavo en otro colegio privado, decidieron no pagarle más colegio y mandarla a buscar colegio DISTRITAL así término estudiando con sus  primos en la jornada de la tarde.

En esta etapa seguía igual, repitiendo curso y cerca a sus primos quienes eran sus mejores amigos, salían del colegio por la tarde y se paraban en la 19 con Américas y empezaban a echar dedo para que una camioneta con furgón o carpa o tal vez un carro, nos dejara subir por la parte de atrás y nos acercara a la casa o por lo menos nos dejara sobre la av. principal del barrio. Aparte de esas cosas le iba bien académicamente y ya no se sentía tan feíta como antes. Su maestra de artística siempre fue un apoyo moral para seguir sus estudios profesionales, ella pensaba que tenía un talento especial para las artes, el resto de sus maestros solo hacían lo suyo y no les importaba nada más. En el grado decimo quedo embazada y tuvo sin inconvenientes a su hermosa bebe María Camila Quiñones González.......
 ...........CONTINUARA.........

4 comentarios: